SESIÓN ORDINARIA 1/2006 DEL AYUNTAMIENTO PLENO

 

En la Villa de Melgar de Fernamental, a cuatro de enero de dos mil seis, siendo las veinte horas, previa citación cursada al efecto, se reunieron en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa, Dª. Montserrat Aparicio Aguayo, asistida de la Secretaria Dª. Mª Ángeles Madrid Arlanzón, con asistencia de los Sres. Concejales, Dª Mª Petra Aparicio Bilbao, Dª Mª Asunción del Hierro Martínez, Dª. Mª del Carmen Bilbao León, D. Luís Cuesta Moisén, D. Claudio Gutiérrez del Olmo y D. Roberto Arroyo Varona, existiendo pues el quórum necesario requerido por la normativa aplicable, a fin de celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria y tratar de los asuntos que figuran en el Orden del Día previamente cursado, tal y como determina el Art. 107 del R.O.F. y R.J. de las Corporaciones Locales.

No asisten y excusan su ausencia D. José Antonio del Olmo Fernández y D. Justino Zarzosa París.

1.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR: Abierto el acto por la Sra. Alcaldesa, se procedió a consultar sobre el acta de la sesión anterior 13/2005 de diecisiete de noviembre de 2005 que fue aprobada por unanimidad sin modificaciones.

 

2.- DAR CUENTA DE RESOLUCIONES DE ALCALDÍA Y JUNTA DE GOBIERNO LOCAL: Se da cuenta a los Sres. Concejales de los Decretos de Alcaldía núm. 48 y 49 (sobre avocación de la delegación de atribuciones efectuada en la Primera Teniente de Alcalde así como abono cantidad para el III Plan Provincial de Prevención de Drogodependencias respectivamente), así como las actas de la Junta de Gobierno Local 11/05 de treinta de noviembre y 12/05 de veintisiete de diciembre.

 

3.- TALLER DE EMPLEO DE JARDINERÍA ODRA-PISUERGA: Visto el informe favorable de Secretaría así como el Dictamen favorable de la Comisión de Hacienda, la Sra. Alcaldesa eleva al Pleno la siguiente propuesta de acuerdo:

El Excmo. Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, como órgano competente para conocer de la presente materia, solicite del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, la aprobación del proyecto de taller de Empleo Odra-Pisuerga y la subvención correspondiente por el importe y para la actuación que se indica en el Anexo I.

Que mediante este acuerdo se apruebe, en tiempo y forma por el órgano competente, la memoria de actuación del Taller de Empleo Odra-Pisuerga.

Que mediante este acuerdo el Ayuntamiento se comprometa a habilitar el crédito necesario en cuantía adecuada y suficiente para la finalidad que se pretende.

Los Sres. Concejales acuerdan por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

4.- ADJUDICACIÓN FINCAS CULTIVO SEGUNDA SUBASTA: Con el informe favorable de Secretaría y el Dictamen favorable de la Comisión de Hacienda, la Sra. Alcaldesa eleva al Pleno la siguiente propuesta de acuerdo: Habiéndose celebrado Mesa de Contratación el día diecinueve de diciembre de 2005 por cuanto el día 16 no pudo constituirse por falta de quórum, se observó que se presentaron dos ofertas por parte de D.J.A. y de C.N.S.Z, quienes con fecha posterior presentaron escrito renunciado a participar en la subasta. Comprobada pues la correcta presentación de la documentación administrativa por parte de D.J.A, la Mesa de contratación eleva al Pleno la adjudicación a éste de la siguiente finca por cinco campañas agrícolas y en las siguientes condiciones:

Polígono

Nº finca

Nº catastral

Superficie

Precio por campaña

512

442

442

6,62,20 Has.

172 €

 

 

 

Asimismo proponen la incautación de la garantía provisional que asciende a 17,1 euros por parte de C.N.S.Z al haber presentado oferta y posteriormente renunciar a participar en la subasta.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

5.- SOLICITUD DE SUBVENCIONES: Con el informe favorable de Secretaría y el Dictamen favorable de la Comisión de Hacienda la Sra. Alcaldesa eleva al Pleno la siguiente propuesta de acuerdo: Habiendo convocado La Junta de Castilla y León distintas subvenciones en el BOCYL de 23 y 27 de diciembre de 2005 respectivamente se propone concurrir a las siguientes y con las características que se especifican en cada una de ellas:

1º.- ORDEN EYE/1679/2005, de 19 de diciembre por la que se convocan subvenciones públicas destinadas a fortalecer y hacer más competitivo el Tejido Comercial de Castilla y León. Concurrir al Programa II: Ferias comerciales oficiales y otros certámenes expositivos, para la Organización, realización y promoción mediante publicidad de la Feria de San José, así como adquirir determinado equipamiento para el espacio en el que se desarrollará. Se prevé un presupuesto de 18.000 euros.

2º.- RESOLUCIÓN de 22 de diciembre de 2005, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones para Entidades Locales, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo. Al amparo de la misma se solicitaría subvención para la renovación del contrato de dos personas, la una encargada del museo etnográfico y la otra, encargada del telecentro (anteriormente denominado cybercentro).

3º.- RESOLUCIÓN de 22 de diciembre de 2005, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones para Entidades Locales, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social, para el año 2006. Al amparo de la misma se solicitan subvención para contratar trece desempleados con el siguiente desglose: tres socorristas para las piscinas municipales en la temporada de verano, cuatro personas para acondicionamiento de parques y áreas recreativas y cuatro personas para acondicionamiento de espacios públicos urbanos y dos personas para coadyuvar a la realización de una obra consistente en graderío de hormigón y encofrado en la zona del frontón durante cuatro meses.

4º.- ORDEN PAT/1761/2005, de 29 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones a Entidades Locales, cofinanciadas por el FSE para la contratación de personas con discapacidad y personas en riesgo o situación de exclusión social durante el año 2006. Al amparo de la misma se solicita subvención para contratar dos peones durante cuatro meses.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

6.- LIQUIDACIÓN TRAS RESOLUCIÓN CONTRATO CONCESIÓN SERVICIO PÚBLICO DEL CÁMPING: Tras haber mantenido reunión con el anterior adjudicatario y con el informe favorable de Secretaría y el Dictamen favorable de la Comisión de Hacienda, la Sra. Alcaldesa eleva al Pleno la siguiente propuesta de acuerdo: Visitadas las instalaciones y tras reunión mantenida con el adjudicatario se procede a liquidar los recibos pendientes correspondientes a agua, luz y el cánon de 2005, tras lo cual se propone la incautación de la garantía definitiva presentada por el mismo que asciende a 10.000 euros.

Con respecto a las instalaciones existentes implantadas por el adjudicatario en el camping, el adjudicatario propone al pleno la venta de las mismas en la siguiente forma:

§ 5 Casas de madera a 15.000 euros cada una, total de 75.000 euros.

§ 6 Módulos a 1.500 euros cada uno, total de 9.000 euros.

§ 1 Módulo grande 5.000 euros.

§ Utensilios del bar, 12.000 euros.

§ Letrero luminoso 1.500 euros.

Desde la Alcaldía se propone la desestimación de su oferta ofreciéndole el plazo de un mes para que proceda a la retirada del citado material.

Los Sres. Concejales acuerdan por unanimidad incautar la garantía definitiva para abonar con ella los recibos de agua y luz así como lo que correspondía por el canon de 2005 y acuerdan, igualmente, por unanimidad se acuerda rechazar la oferta de venta propuesta por D. A.G.P. y se acuerda otorgarle un mes para que retire todo el material referido a su oferta de venta.

 

7.- RUEGOS Y PREGUNTAS:

7.1.- El Sr. Cuesta Moisén pregunta que si se va a volver a poner la fuente que había en el camino de detrás de las bodegas. La Sra. Alcaldesa le responde que la misma fue quitada porque los vecinos se quejaron de que existían humedades y tras encauzarla se procederá a poner otra de otro tipo más adelante.

7.2.- El Sr. Cuesta Moisén pregunta si se va a dejar paso entre las parcelas 12 y 13 de las bodegas. La Sra. Alcaldesa señala que sí, que se procederá a instalar una escalera para que una la zona de abajo con la de arriba.

7.3.- El Sr. Cuesta Moisén pregunta si el Ayuntamiento va a incluir las fincas que son de su propiedad en el Plan de mejora de regadíos. La Sra. Alcaldesa le responde que la Corporación está estudiando cuál será la solución más ventajosa para el Ayuntamiento.

7.4.- El Sr. Cuesta Moisén pregunta si se van a incrementar las partidas presupuestarias para dar más subvenciones a las asociaciones y al equipo de fútbol. La Sra. Alcaldesa informa e que en principio no porque teniendo en cuenta los dos convenios de colaboración firmados (Fundación Fernán Armentález y Coral Melgarense) así como el número de Asociaciones que resultan beneficiadas de las bases de la convocatoria anual de subvenciones de momento el erario municipal no puede afrontar un incremento en dichas partidas presupuestarias.

En este momento abandona el Salón de Plenos el Sr. Arroyo Varona.

La Sra. Alcaldesa procede a informar a los presentes de que se ha concedido al Ayuntamiento una licencia de autotaxi, por lo que se procederá a realizar todos los trámites necesarios para la regulación del servicio y para la explotación de la misma. Asimismo les informa de que Melgar de Fernamental cuenta con una ambulancia de emergencias (112) desde las nueve de la mañana hasta las veintiuna horas.

Y no teniendo más asuntos a tratar ni ser otro el objeto de la convocatoria, la Sra. Alcaldesa levantó la sesión a las veinte horas cuarenta y cinco minutos, levantándose de lo allí tratado el presente acta de que certifico en Melgar de Fernamental a 4 de enero de 2006.

    La Alcaldesa,                                                La Secretaria,

 

    Fdo: Montserrat Aparicio Aguayo.                    Fdo: Mª Ángeles Madrid Arlanzón. 

12/02/2016