Usted está aquí

Clima, Flora y Fauna

Clima, Flora y Fauna

Clima

Esta comarca se caracteriza por los fuertes contrastes de temperaturas: en invierno las temperaturas inferiores a cero, llegando incluso a los meses de abril y mayo. El verano, por el contrario, suele ser seco y caluroso, manteniendo temperaturas diurnas altas, refrescando en horas nocturnas con la llegada del cierzo.

En cuanto a las lluvias son muy desiguales, tanto en intensidad como en la época, varia ostensiblemente.

Flora

Este elemento viene determinado tanto por las explotaciones agrícolas (cereal y hortaliza) como por las riberas propiciadas por la gran cantidad de cursos de agua que surcan el término municipal. De esta forma encontramos álamos, fresnos, olmos, nogales, manzanos, cerezos, perales, membrillos, ciruelos, lilos, romeros, acacias, etc.

En cuanto a plantas herbáceas encontramos poleo, manzanilla, cardillo, berro, endrino, etc.

Fauna

La caza de la zona tiene justa fama, en cuanto lo que se refiere a perdiz, codorniz, liebre y conejo.

La pesca cuenta con buenos ejemplares de trucha, barbo y boga. El cangrejo autóctono se ha repoblado recientemente. En cuanto a la fauna silvestre destacan lobos, zorros, jabalíes, halcones y águilas. 

Destacados

A última hora de la mañana de ayer, una veintena de alumnos del colegio Domingo Viejo de Melgar de Fernamental hacían ‘pellas’ con sus profesores para conocer el centro de interpretación Pisórica. La excursión dio mucho de sí, pues pusieron a prueba su habilidad con las cañas en la balsa con el objetivo de pescar truchas arcoiris.

Scroll top