Usted está aquí

El nombre de Melgar de Fernamental

El nombre de Melgar de Fernamental

El nombre de la villa ha suscitado no pocas especulaciones en cuanto a su significado.

Más claro parece el topónimo FERNAMENTAL, el cual procede del patronímico Armentález o Armentáriz, propio del fundador de la villa.

En cuanto al nombre MELGAR, varias son las hipótesis manejadas por los filólogos, sin haber llegado a un consenso:

1.- Melgar se relaciona con la palabra mielga, alfalfa, con lo que Melgar sería campo de mielgas

2.-Mielga también significa horca para levantar mieses, con lo que Melgar significaría lugar donde hay, se usan, venden o hacen horcas para levantar mieses

3.- Otros relacionan Melgar con Amelga: faja de terreno que el labrador señala para esparcir la simiente con igualdad y proporción.

4.- Por último hay quien lo asocia con Melo = vigilar y Kara = altura. Mele Kara, Mele Kar, Melgar = lugar alto para vigilancia, como es el caso de la localidad respecto a la hondonada-planicie del Pisuerga.

Destacados

Los actos comenzaron en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora con la Misa y la actuación de la Coral Melgarense dentro del Ciclo de Corales Adeco-Camino 2017.

Ya en la Plaza de España el siguiente acto fue la Despedida de las Reinas 2016 y la Proclamación de Reinas para este año: Lucía Díez Merino y Elena Pérez Carrera son las Reinas Juveniles y Enara Dañobeitia es la Reina Infantil.

Scroll top