Durante las jornadas de hoy y mañana, la probabilidad de nevadas será media en la Cordillera Cantábrica y baja en el Sistema Central. La cota de nieve se situará en 2000 metros hoy y en 1700 metros mañana.

El viernes se espera la llegada de un frente atlántico acompañado de una masa de aire muy frío. Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado a lo largo del día, por lo que se producirán precipitaciones en forma de nieve en todos los sistemas montañosos regionales, siendo más probables y abundantes en la Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria. Cota de la nieve 1800 metros, bajando durante el día hasta los 700-900 metros. Heladas débiles en las montañas y en zonas dispersas de la meseta.

En la jornada del sábado, se prevé que la cota de nieve descienda notablemente situándose alrededor de los 500-700 metros, por lo que se esperan nevadas generalizadas en todo el territorio regional, pudiendo verse afectadas todas las capitales de provincia. Temperaturas en descenso con heladas débiles en la meseta y localmente intensas en zonas altas.