Usted está aquí

Ruta Canal de Castilla por Melgar de Fernamental II

Ruta Canal de Castilla por Melgar de Fernamental II
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Melgar de Fernamental

Ruta a la Esclusa de San Llorente

En el puente de Carrecalzada, cerca de Melgar de Fernamental, hay que tomar el camino de sirga que discurre en paralelo al canal y que en dirección norte, a la derecha de la nacional, si vamos en sentido Melgar-Osorno, nos conducirá sin ningún problema hasta la población de San Llorente de la Vega. En las inmediaciones de San Llorente veremos la Esclusa 14 del Canal de Castilla.

La distancia de ida y vuelta entre el Puente de Carrecalzada y la Esclusa de San Llorente es de 8,6 Km.

Si vamos en vehículo podremos acceder a las inmediaciones del canal por un camino que a la izquierda de la nacional en sentido hacia Osorno encontraremos a la altura del canal y aparcar en los alrededores.

Sirga tiene el significado de maroma o cuerda. Los caminos reciben este nombre porque las embarcaciones que navegaban por Canal, eran tiradas por mulas atadas a las barcas con estas ligaduras que discurrían por estos caminos.

Las esclusas son obras de ingenería para salvar el desnivel del terreno y que las barcazas puedan recorrer el canal. Fueron precisas 50 esclusas para salvar el desnivel de 170,50 m. existente entre Alar del Rey y Medina de Rioseco.

Fuentes: Web de la página del Canal de Castilla http://www.canaldecastilla.org.

Localización